Mi primer programa Basic en 128k

Recuerdo que de niño en el año 1986 con solo 10 añitos que tenía ,tuve mi primer ordenador personal llamado Spectrum +2 con 128k, en el  jugaba como un niño a juegos desde rundimentarias cintas de Cassete, que es el formato de información que había en este ordenador personal conectado a un televisor .Es entonces cuando empezé hacer mis mini Juegos en programación Basic , como los juegos: Skate Desert, Ping-Pong, The Killer of Police ‘con pistola óptica’, y algún pequeño juego de marcianos… un Recetario de Cocina,y alguna cosa más…que recuerde…. todos estos mini juegos ya llevaban su firma de cumesoft

Todo un desempeño de horas y horas dedicadas a programar por amor siendo un niño.

Es una lástima que no conserve todos estos programas y revistas de Micromanías y MicroHobbys, por la obesesión que tengo del minimalísmo …….no conservo muchos objetos del pasado, pero lo tengo todo como un bonito recuerdo…,y pienso que esas horas que parecían perdidas en algo sin parecer de ningún probecho, entonces pienso que hacía de niño lo que me gustaba, que era programar.

Esta entrada fue publicada en Historía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi primer programa Basic en 128k

  1. cumesoft dice:

    Gracias , por tu comentario Anglada!…
    Recuerdo nuestra infancia de niños como nos divertiamos jugando con nuestros ordenadores con cinta de cassete con 128k de memória, recuerdo las largas esperas que para cargar un juego teníamos que espera de 30minutos a 40m. de espera,….Uf,Uf! era normal entonces……
    y lo más curioso es que a veces no cargan correctamente y tenías que volver a empezar.

    Jejej! …hay que mirar lo positivo, que es que en esos 30 a 40 minutos nos daba tiempo de hacer muchas cosas.

    Luego en los próximos años llegaron las consolas de 8bits como la SegaMasterSystem,Nintendo, ordenadores como Commodore Amiga,Ataris’t y Pc’s XT 8086,286,386 de 16bits…. luego llegó Internet pero eso ya es otra Historía un poco más moderna.

    Un abrazo

  2. Jordi Anglada dice:

    ¿El año 86 era? Madre mia, como pasa el tiempo.
    En efecto, doy fé de ello en todo esto, recuerdo pasarnos horas y horas en tu casa despues de cole y delante de esa máquina liarte a “estrujarla” a mas no poder xP.
    También hiciste tus pinitos en codigo máquina, pero menudo curro tenía eso macho. Aun guardo algunos hobbys y micros también en algun rincón de casa de mis padres está el spectrum.
    Para los nostálgicos y los conocedores de tal “máquinadelosrecurdos” os podéis pasar por aquí http://www.zxspectrum.net/ o http://www.juegaenlaweb.es/spectrum/ y encontraréis emuladores, utilidades y games originales de la saga spectrum.
    Pensar en las cintas de cassette para cargar programas es algo insólito i raro para muchos actualmente ya que si no teneis mas de 30 añitos es dificil que sepáis de ello…seguramente disteis el salto directo a una sega master system, una nes, un commodore amiga500, un Amstrad o un pc 286 xDDDD que recuerdos por Dios!
    Especialmente nunca he podido sacarme de la cabeza este juego http://www.juegaenlaweb.es/spectrum/jugar_a_3352_future-knight-128k no pasar de la segunda pantalla me destrozó y marco mi vida jejejejejejeje será que somos unos frikis de cojones xDD

    Un saludo Cume y no pares crack !!!

Los comentarios están cerrados.