appCleaner para Mac Os

Para Aquellos usuarios que recientemente se hayan cambiado de sistema operativo y comenzaron a utilizar Mac seguramente se habrán dado cuenta de que las diferencias con otras plataformas, como las de Windows, son varias. Uno de los ejemplos más claros de ello lo vemos a la hora de desinstalar un programa del ordenador.

En los sistemas operativos de Mac no existe una opción exclusiva para eliminar un programa del disco rígido, tarea que se realiza arrastrando los íconos a la Papelera de Reciclaje. Sin embargo hay muchas aplicaciones que van dejando archivos residuales en el ordenador y que tarde o temprano consumen espacio necesario para otras tareas.

Para que desinstalar un programa no sea una tarea muy complicada existe un programa llamado AppCleaner que se dedica justamente a limpiar todo lo que dejan las utilidades que vamos borrando de nuestro ordenador.

Su utilización es realmente muy sencilla, ya que una vez que se instaló el programa se puede navegar por un listado de aplicaciones que están en nuestro disco duro, dándonos la opción de desinstalarla eliminando todo tipo de residuos que puedan quedar en el camino. Además, podemos arrastrar los accesos directos al programa para que AppCleaner haga toda la tarea de borrado del mismo. La verdad que es una herramienta muy útil y funciona de maravilla.

Este programa puede descargarse de forma totalmente gratuita desde la web, ingresando al sitio de Internet oficial de los desarrolladores: www.freemacsoft.net. Cabe destacar que AppCleaner funciona en ordenadores que tengan a partir de una versión Mac OS 10.4 o  más reciente.

Recomiendo 100%100 esta herramienta útil para vuestro sistema operativo

Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.